martes, 17 de julio de 2012

Yahoo! tiene nueva CEO y es una ex ejecutiva de Google

Marissa Mayer renunció a su puesto en Google para hacerse cargo de la conducción del buscador de San Francisco, actualmente inmerso en medio de un complejo proceso de reestructuración. 


Yahoo! tiene nueva CEO. Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google se incorpora al famoso buscador en reemplazo de Scott Thompson, que fue expulsado del puesto de mando luego de constatarse que había falsificado información de su Curriculum Vitae.

Mayer, que posee una maestría en Ciencias de la Computación en Stanford, llega a la firma de San Francisco con una respetable lista de credenciales: fue la primera mujer contratada por Google y una de las primeras personas en unirse a la compañía. Además, era considerada en Google como una ejecutiva de alto nivel, cerca de la posición que ocupan Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt.

En los últimos tiempos dentro del gigante de Mountain View, Mayer estuvo a cargo de los servicios de mapas y los sistemas de ubicación. En Yahoo! las cosas serán distintas, ya que deberá tomar las riendas de un gigante herido que se encuentra en medio de un complejo proceso de reestructuración, que incluye la reducción de la plantilla de empleados en un 14% y el parate de alrededor de 50 servicios.

Información revelada por The New York Times indica que la ejecutiva renunció a su puesto en Google ayer por la tarde y hoy mismo asumirá como nueva Consejera Delegada y miembro de la junta de directorio. Mayer parece entusiasmada por su nuevo rol en una de las compañías que supo ser fundadora de la “nueva Internet”.

Con este sorpresivo arribo, seguramente comenzará una nueva etapa en Yahoo!.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.