viernes, 13 de julio de 2012

News.me compró a Digg por "sólo" US$ 500 mil

Betaworks, empresa que creó el agregador de noticias para iPad con fuentes de redes sociales, adquirió el servicio que inauguró la Web 2.0, lo que avecinaría una era más enfocada en los dispositivos móviles.


La Web 1.0 es la primera versión de Internet, estática, en la que el usuario no hacía más que leer lo que otros publicaban. La Web 2.0 le agregaba una capa social a esa infraestructura, donde los internautas podían participar y se convertían en prosumers, es decir, productores y consumidores de contenidos. La Web 3.0 aprovecha todo esto, pero en el celular y en las tablets. Es móvil por definición y utiliza la semántica, al poder realizar operaciones de “significado” y no sólo comparaciones.

La reciente compra de Digg por Betaworks, los dueños de News.Me en US$ 500.000 hace creer a los analistas del sitio ReadWriteWeb que la Web 3.0 ha comenzado. Digg es, desde su nacimiento en 2004, el principal agregador de noticias, permitiendo votar y compartir links con otros usuarios, al igual que los servicios que siguieron su camino, como Reddit o el español Meneame. News.Me es básicamente lo mismo, pero pensado para tablets y las redes sociales.

Con la avalancha de las redes sociales, quizás Digg parezca demasiado básico. Pero su concepto sentó las bases de lo que vendría después: el voto con el pulgar arriba ahora es utilizado por Google (+1) y Facebook (Me gusta). Para esa época, también habían nacido los blogs, quienes veían en Digg una manera de aparecer en los ojos de la gente a la misma altura de los diarios online u otros sitios populares.

Betaworks, la empresa que creó News.me, también es “hija” de la Web 2.0. Otra de sus creaciones, Bit.Ly, es el servicio acortador de URLs más popular de Internet: miles de usuarios lo usan por día para compartir sus links en Twitter, aunque la red social posea su propio acortador. Y News.me, que comenzó como un proyecto dentro del periódico The New York Times, utiliza el mismo concepto de Digg, pero se encarga de agregar todas las noticias que circulan en Twitter y Facebook, para ser leídas fácilmente en el iPad.

Para muchos, la Web 1.0 comenzó en 1993, cuando Netscape se convirtió en el primer navegador dominante. La preponderancia de Internet Explorer a finales de los ’90 podría haber anunciado la llegada de la Web 2.0. Este año, varios estudios dan como ganador a Chrome, que al igual que Firefox ya cuenta con presencia en Android, el sistema operativo móvil más popular.

Este sería otro dato para anunciar el advenimiento de la Web 3.0, la cual, además de móvil, será semántica y podrá conocer el significado de los términos que circulen en ella, al contar con tecnologías de inteligencia artificial. Que no matará a sus progenitoras, pues la 1.0 todavía vive entre nosotros, a pesar de tanta participación del usuario en redes sociales y otros sitios 2.0. Pero cambiará por completo el concepto de Internet, que será más usada en dispositivos móviles que en las “viejas” desktops.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.