sábado, 14 de julio de 2012

ODROID-X, un Raspberry Pi con cuatro núcleos

Grandes fabricantes como Intel y AMD han lanzado sus apuestas en base al éxito que logró este mini ordenador que tiene un futuro prometedor y que se nota a leguas, algo que sus competidores han notado y no han tardado en relanzar lo que ya vienen ofreciendo.


Hardkernel, una empresa coreana con productos similares pero más costosos en el pasado anuncia ODROID-X, un mini ordenador que terminará siendo el juguete para experimentos de hackers y desarrolladores de Linux, pero especialmente de Android porque cuenta la misma CPU del Galaxy S III, un Exynos 4412 de cuatro núcleos con frecuencia a 1.4GHz que, por lo tanto, integra el doble de potencia que el actual Raspberry Pi.
 
Además viene configurado con 1GB de RAM DDR2 y es bastante completo en cuanto a conexiones porque integran seis puertos USB 2.0, Ethernet (10/1000Mbps), entrada para audio y micrófono, slot para tarjetas SDHC y salida HDMI con resolución Full HD.

El precio base del ODROID-X es de 129 dólares. Accesorios adicionales como una antena WiFi, cámara web o incluso pantallas LCD se ofrecen por separado

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.