martes, 24 de julio de 2012

Google pide a los usuarios de YouTube que usen sus nombres reales

La opción está disponible desde fines de junio, aunque Google reconoce que no todos quieren usar su nombre real en el sitio de streaming.


Parece que el uso de seudónimos en las cuentas de YouTube ya no agrada al buscador, así que implementó un pop up que le pide a sus usuarios a cambiar y comenzar a utilizar en sus cuentas sus nombres reales.

Desde Google declaran que esta opción está disponible desde el 29 de junio para los usuarios existentes, y agregaron que el pop up aparece también cuando los usuarios de G+ con cuentas en YouTube suben o comentan un video en la red social.

Ahora, cuando intentemos comentar un video en YouTube, aparecerá un pequeño cuadro de diálogo que mostrará el nombre actual de usuario en el sitio de streaming, y un cuadro comparativo al lado que muestra cómo se vería tu cuenta si el nombre utilizado fuera el mismo que el de la red social Google+.

Pero no termina allí: si elegimos el botón gris de la izquierda que reza “I don’t want to use my full name” (“no quiero usar mi nombre completo”), saltamos hacia otro cuadro de diálogo que nos solicita contarle a Google por qué queremos permanecer con nuestro seudónimo.

En ese cuadro se listan seis botones, con diferentes frases cada uno: “mi canal es para un show o un personaje“, “mi canal es de un artista o grupo musical“, “mi canal pertenece a un producto, negocio u organización“, “mi canal es bien conocido por otras razones“, “mi canal es para uso personal, pero no puedo revelar mi nombre real“, y, finalmente, “no estoy seguro, lo decidiré después“.

La integración con Google+ es una iniciativa de la empresa que ya se avizoraba el año pasado, cuando comenzó a ser necesario entrar en nuestras cuentas de Gmail para acceder a YouTube. Asimismo, en el blog de YouTube aclararon la cuestión, y entienden que “usar el nombre completo no es para todos“, y que algunos, simplemente, prefieren el anonimato.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.