domingo, 29 de julio de 2012

Apple se inspiró en Sony para crear el iPhone

Según documentos internos de la compañía de la manzana presentados en un Tribunal de California por los abogados de Samsung, la empresa de Jobs se inspiró en dispositivos de Sony para diseñar su primer iPhone.


Samsung presentó documentos en Tribunal de California que establecen que Apple se inspiró en dispositivos de Sony para diseñar su primer iPhone. Según fue revelado, el director de diseño de la compañía fundada por Steve Jobs, Shin Nishibori, tenía encargado de realizar en 2006 un diseño del smartphone basándose en la estética de productos Sony, que Tony Fadell, quién fue vicepresidente senior de la división de iPod de la empresa, habría incorporado al tener una entrevista con un diseñador de la compañía surcoreana.

Las imágenes que se conocieron de los prototipos tienen la marca Sony en la parte de atrás del equipo. El P2, por ejemplo, cuenta con una estética que posiblemente sirvió como base para el desarrollo del iPhone 4 y 4S.

Éste no es el único problema al que se enfrenta la compañía de la manzana. Apple alega que la posición privilegiada de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles se logró por medio de la imitación de sus dispositivos, mientras que Samsung sostiene que los diseños de Apple no son únicos ni novedosos y tienen múltiples precedentes.

El juicio se celebrará el 30 de Julio, tras una larga batalla legal entre las dos compañías que incluyó la prohibición de la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Apple demanda a Samsung por más de 2.000 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone y el iPad.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.