martes, 24 de julio de 2012

Kojima cree que los videojuegos no deberían limitarse a "contar una historia"

Hideo Kojima, ha realizado unas declaraciones bastante sorprendentes en las que afirma que "los desarrolladores no deberían tratar de contar historias en sus videojuegos".


"Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso", ha declarado en una entrevista enmarcada en el ciclo de charlas con desarrolladores Critical Path Project. "Yo no estoy intentando contar una historia", añade el creativo nipón.

Declaraciones sorprendentes si tenemos en cuenta que hablamos del responsable de una de las sagas con mayor carga argumental, y una de las que siempre ha destacado por su narrativa y secuencias cinemáticas. Kojima ha matizado sus declaraciones indicando que lo más importante es meter a los jugadores dentro de los mundos virtuales recreados en cada videojuego.

"Estás dentro de una historia o un entorno, actuando como un personaje determinado; y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen. Quiero que los jugadores no solo se diviertan y tengan una experiencia estimulante", prosigue, “sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ese es mi concepto".

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | 3Djuegos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.