viernes, 13 de julio de 2012

Amazing Alex: Lo nuevo de los creadores de Angry Birds

Este nuevo juego no es original porque está basado en juegos tipo máquina de Goldberg clásicos, pero la estética, la creación de niveles, la resolución alternativa de los mismos y todo el concepto de internet 3.0 y juegos casuales que está incluido en él puede demostrar que lo no original puede ser exitoso sin tener personajes cuyas caras puedan ser el fondo de pantalla de millones de personas.

Rovio sacó un juego en donde unas aves volaban de lado a lado de la pantalla para destruir construcciones improvisadas por cerdos verdes robahuevos en una clara imitación de Castle Count y todo el mundo comprobó con qué facilidad se hicieron millonarios. 
El concepto en Angry Birds es conciso, concreto, claro, fácil de aprender y portable a cuanta plataforma se conozca, y eso sumado a la diversión que provocan sus personajes y los distintos niveles de dificultad, son un poco más de los ingredientes de la forma exitosa. Esperando correr con la misma suerte y aplicando esta receta probada, la gente de Rovio no se privó de pompa para presentar su nuevo proyecto, Amazing Alex.

Disponible para iOS y Android desde su lanzamiento, el nuevo juego de los creadores de Angry Birds está listo para ser probado y jugado. En sí mismo, Amazing Alex propone todo un tipo de juego totalmente diferente, pero a la vez nada original según los que hemos conocido y jugado hasta el hartazgo con juegos como el moderno Cut The Rope o el clásico e inigualable The Incredible Machine.

El formato es ese, crear un dispositivo de Rube Goldberg o una máquina de Robinson utilizando todo tipo de objetos para conseguir un objetivo, como el de inflar un globo, hacer sonar una canción, pegarle a un reloj de cucú o lo que sea. El juego propone, una vez más, al ingenio como la herramienta de acceso a los diferentes niveles.
 
Amazing Alex está inspirado en "¡El TIM!" 

Como introducción al juego, Rovio nos indica que se podrá jugar en más de 100 niveles diferentes y que incluso tú mismo podrás crear y compartir los propios a través de la plataforma misma de Rovio y Amazing Alex. Los niveles, como ya vimos en Angry Birds, también serán actualizados por Rovio y por ahora pudimos ver algunos que son tanto en el interior del dormitorio de Alex como en el patio de su casa. La interacción en primera instancia será con 35 objetos diferentes, lo que da diferentes formas de resolver los niveles y una vida más larga al juego.

La apuesta con Amazing Alex es similar a Angry Birds: juegos con física, mucha competitividad, el ingenio como premisa, un diseño divertido con el agregado de la personalización de los niveles. El personaje principal, Alex, no es lo mejor del juego, pero esta es la oportunidad de Rovio de demostrar que Angry Birds triunfó por el juego en sí y no sólo por tener personajes adorables y dignos de peluches, fondos de pantalla, remeras, tamagotchis, etc.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.