viernes, 25 de enero de 2013

Tobii Rex, tecnología para controlar un PC con los ojos

En estos dias ha sido presentado Tobii Rex, un dispositivo más que prometedor que permite controlar un computador con Windows 8 con nuestros ojos, algo sencillamente espectacular.

El sistema fue presentado por primera vez en la pasada CES, como un revolucionario invento que, a través de un sensor que a algunos recordará a Kinect, permite seguir el curso de nuestros ojos y saber exactamente qué estamos observando, para así ubicar el cursor sobre esto.

Por supuesto, no es posible, al menos no por ahora, hacer clic sobre el icono o Live Tile sobre el que posemos la vista, y para ellos podemos hacer uso de dos botones en el teclado, que serán prácticamente lo único que necesitaremos para controlar el PC en conjunto con Tobii Rex.

La tecnología es simplemente asombrosa que resalta por completo la ubicación de nuestros ojos para saber hacia dónde dirigimos la mirada. Por supuesto, antes del uso de dicha tecnología en un PC, debemos calibrar al dispositivo.

Además, Tobii Rex ofrece la posibilidad de no sólo acceder a algunas aplicaciones con la vista, sino también hacer scroll con sólo dejar presionado uno de los dos botones con los que funciona y mirar hacia abajo o hacia arriba, dependiendo de qué parte de la página queramos visualizar, y para finalizar, con esta tecnología podemos hacer un acercamiento o zoom preciso, observando en una imagen o mapa el punto hacia dónde deseamos hacer el acercamiento, y con la rueda del ratón realizarlo.

La empresa responsable de esta tecnología está próxima a ofrecer prototipos para desarrolladores por un precio cercano a los mil dólares, y ofrecer conferencias y material para estos desarrollen aplicaciones y más utilidades para Tobii Rex. Su comercialización al público se espera para finales del año a un precio no especificado.

La idea de controlar un computador con los ojos suena fantástica y ciertamente supone una opción mucho más interesante para controlar los ordenadores actuales que digamos una pantalla táctil, que en muchos casos puede ser de uso incómodo y ni hablar de las huellas dactilares por todo el panel. Sin embargo, tenemos que considerar también otras tecnologías como Leap Motion que pronto se harán comerciales y también es una idea muy interesante para interactuar con un ordenador.


Publicado por Daniel Maldonado
 
Fuente
| Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.