miércoles, 9 de enero de 2013

Valve lanzará su propia consola: ¿se viene la “SteamBox” basada en Linux?




 La empresa creadora del servicio de compra online de videojuegos quiere entrar en el mercado de las consolas de próxima generación. Funcionará bajo el sistema operativo libre, para el cual recientemente se lanzó una versión del cliente de Steam. 



En una entrevista dada a Kotaku durante la entrega de los Video Game Awards 2012, el jefe y creador de Valve Gabe Newell confirmó los planes de su empresa de vender su propia PC similar a una consola para competir con las consolas de próxima generación que Sony y Microsoft (y me atrevo a agregar Nintendo) lanzarán

Lo más importante del anuncio es que Valve quiere lanzar su consola con hardware y software propio ya que según Newell varias compañías planean empezar a vender PCs diseñadas para usar en el living hogareño el año que viene, por lo que ellos planean hacer lo mismo con el sistema Steam precargado y con el logo de Valve incorporado. Sin embargo su creación se distinguirá de las hechas por otros fabricantes por el hecho de que usarán GNU/Linux y la posibilidad de ser usada de forma sencilla en el televisor del living gracias al modo “Big Picture” que Steam recientemente lanzó de forma oficial.

Newell declaró que “nuestro hardware será un ambiente muy controlado” y que la gente quiere una solución sencilla para sus hogares. “Lo mejor de una PC es que diferentes personas pueden probar diferentes soluciones” dijo y agregó que “los clientes podrán encontrar la que mejor funcione para ellos. Creo que la mayoría de los desarrolladores y clientes van a encontrar que (la PC) es el mejor ambiente para ellos.” La intención clara de Valve es unificar el típico ambiente en el que suele estar la computadora (la habitación en la que se duerme) con el  ambiente de un living hogareño.



Como plataforma de distribución digital el éxito de Steam es bien conocido, teniendo en cualquier momento del día 5 millones de usuarios conectados de una base de 50 millones. Sin embargo, Valve no obtiene dinero por los sistemas en los que corre Steam, y obviamente no controla Windows, que sigue siendo la plataforma más popular dentro de los usuarios de que usan el servicio por lo que la movida es más que lógica. Todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento cierta, pero Newell espera mostrar avances de su PC/consola el año que viene.

Publicado por Leonel Kozel


Fuente |  RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.