viernes, 25 de enero de 2013

Google trabaja en una red inalámbrica para centros urbanos de alta densidad

En el campus de Mountain View, los ingenieros de Google están probando una red inalámbrica experimental capaz de revolucionar el funcionamiento de los sistemas wireless en las grandes ciudades, que ya se encuentran severamente saturadas con las tecnologías actuales. 


Su más reciente experimento consiste en la creación de una red inalámbrica de alto rendimiento instalada en sus oficinas centrales de Mountain View, según lo que informó recientemente The Wall Street Journal. El proyecto todavía no posee gran escala ya que se limita a operar dentro del campus de la compañía, pero los ingenieros de Google vislumbran un futuro más que promisorio para su aplicación en centros urbanos de alta densidad.

Aunque la red funciona en una banda que no es compatible con los actuales dispositivos Android o iOS, eso no significa que en el futuro puedan producirse equipos que aprovechen estas frecuencias, con un rango de entre 2524 y 2625 megahertz. De hecho, en países como China, Japón y Brasil ya se están instalando redes que utilizan la misma banda con la que está experimentando Google, lo que aumenta las posibilidades futuras de su implementación.
 

Los desarrolladores de Google mantienen un silencio hermético al respecto. Sin embargo, se especula con que podría tratarse de un servicio complementario al provisto por Google Fiber, expandiendo su alcance dentro del área metropolitana cuando los usuarios se encuentren lejos de su hogar, de manera similar al sistema conocido en Argentina como Fibertel Zone, aunque obviamente con un rendimiento muy superior, tal como se espera de Google.

Desde hace tiempo se conoce el interés de Google por montar su propio servicio de conexión inalámbrica, y obviamente ya están dando los primeros pasos en ese sentido.
Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.