jueves, 17 de enero de 2013

BlackBerry 10 recibe 15 mil solicitudes de apps en sólo 37 horas

Los dos últimos eventos Port-a-Thon llevados a cabo por RIM tuvieron como resultado la presentación de miles de aplicaciones para su próxima plataforma móvil.



Un ecosistema móvil sin aplicaciones que lo sostengan está prácticamente condenado al fracaso. RIM es consciente de esto, por lo que ha emprendido en los últimos meses decenas de eventos y actividades para desarrolladores con el fin de incentivar la creación de Apps para su próximo sistema operativo BlackBerry 10.

En este sentido, las dos actividades más recientes para captar desarrollos fueron los Port-a-Thon llevados a cabo para animar a programadores a presentar sus aplicaciones para BB10, ofreciendo U$S100 por cada desarrollo que fuera aprobado para integrar la tienda online de la compañía canadiense.

El estímulo económico parece haber tenido éxito, ya que 15.000 aplicaciones fueron presentadas para su aprobación en sólo 37 horas y media. Además, a los primeros desarrolladores que crearon entre 2 y 5 apps se les entregó una BlackBerry PlayBook, y aquellos que sobrepasaron las 5 apps participaron de un sorteo por un Smartphone BlackBerry 10 Alfa Dev.

Ahora bien, esto no significa que las todas las aplicaciones logren pasar el filtro y lleguen al catálogo de Blackberry World, pero es una buena señal para RIM, que espera llegar al lanzamiento de su nueva plataforma con una selección robusta de contenidos que le permitan encarar el 2013 de la mejor manera.

Publicado por Daniel Maldonado

Funte
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.