lunes, 14 de enero de 2013

Dell podría estar en venta

De momento son solo rumores, ya que este tipo de negociaciones se llevan siempre en secreto pero una fuente anónima ha desvelado que Dell podría estar en venta ya que parece que estaría en conversaciones para ser adquirida por firmas de capital privado.


Si finalmente se verificara esta noticia estaríamos ante una víctima más de esto que llamamos "la era post-PC". Y es que es un cambio que están sufriendo muchas compañías y donde las que no consiguen reinventarse mueren. La gran mayoría del negocio de Dell ha estado enfocado al PC y derivados, obteniendo muy buenas ventas tanto de sus portátiles como de sus PCs de sobremesa. Pero la realidad es que hoy en día los consumidores prefieren comprar otras cosas que no sean un PC.

La mayoría de la gente se compra un PC porque debe, porque no le queda más remedio y lo necesita para el trabajo. Pero la mayor parte de la electrónica de consumo ha pasado del PC a dispositivos complementarios y que cada vez más son sustitutivos. Además son muchos negocios los que aún usan PCs antiguos, de hace más de 5 años. Pero nadie quiere una tableta o un smartphone antiguo.

Para contrarrestar este cambio Dell ha invertido muchos millones en ofrecer productos que estuvieran fuera de este segmento de PCs y derivados pero lo cierto es que no se puede decir que sus esfuerzos hayan sido fructíferos. Si nos damos una vuelta por su página web podemos ver que lo que domina siguen siendo los ultraportátiles y ya vimos hace poco como su descenso en ventas era importante.
 

Según lo que cuentan estas fuentes anónimas las conversaciones podrían no llegar a buen puerto ya que las empresas compradoras podrían tener problemas para reunir el capital necesario. Si por el contrario las negociaciones son fructíferas podría ser la compra más grande de una empresa tecnológica desde 2007 y la mayor en la indústria de los ordenadores desde que HP comprara Compaq en 2002.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.