lunes, 7 de enero de 2013

NVidia presenta Project Shield

NVidia ha aprovechado la feria de la electrónica CES 2013 para presentar oficialmente su primera plataforma de juegos portátil, que ha bautizado con el nombre en clave de Project SHIELD.


Project SHIELD permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos de Android con total libertad en un dispositivo de gran potencia técnica que está formado por una pantalla táctil de 5 pulgadas ubicada sobre un mando tradicional, un sistema operativo Android, un procesador Tegra 4, una ranura Micro-SD, conexión Wi-Fi y salida HDMI.

Gracias a su CPU, Project SHIELD tendrá el procesador más rápido visto en cualquier dispositivo móvil, que sumado a la tecnología gráfica de NVidia permitirá la visualización de gráficos de última generación. Además, la compañía promete que esta consola contará con una batería de larga duración que nos permitirá disfrutar de una amplia variedad de juegos sin necesidad de recargar la energía durante horas (entre 5 y 10 horas).

Si hablamos de su pantalla, esta permitirá una resolución máxima de 1280x720, con función multitáctil y 294 dpi.
 


La consola, además de soportar los juegos de Android, puede reproducir vía 'streaming' los juegos que el usuario tenga en su PC a través de la red Wifi. Para ello, es necesario que el ordenador cuente con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o superior.

Cumplido este requisito, podremos disfrutar en la portátil tanto de los videojuegos disponibles en la tienda Google Play, como de los títulos que tengamos en nuestros ordenadores a través de streaming. Por tanto, lo correcto sería hablar de Project SHIELD como una consola portátil basada en Android que permitirá disfrutar de los juegos de PC cumpliendo ciertos requisitos.

"Project SHIELD ha sido creada por los ingenieros de NVidia que adoran el mundo de los videojuegos y han imaginado nuevas formas de jugar", ha declarado el co-fundador y director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsun Huang. "Nos hemos inspirado en la visión de que el auge de la telefonía móvil y la tecnología de la nuble nos librará de nuestras cajas, llevando nuestros juegos a cualquier lugar o pantalla", explica.

Algunas personalidades de la industria como el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, o el jefe de producción de Meteor Entertainment, Bill Wagner, ya han mostrado su apoyo a esta plataforma de juegos.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| 3DJuegos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.