lunes, 14 de enero de 2013

AMD da más detalles sobre su APU Richland

Hace algunos días AMD presentó sus nuevos APU Richland, Kabini y Temash; el primero de ellos será el sucesor de los actuales APU Trinity, prometiendo un rendimiento entre 10 a 20% superior en CPU y entre 20 a 40% en GPU.


AMD hasta el momento ha revelado muy pocos detalles sobre sus APU Richland, pero entre los datos que hemos recolectado sobre Richland tenemos: 


Fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de GlobalFoundries.
Basado en la micro-arquitectura Piledriver.
Controlador de memoria DDR3-2133 de doble canal integrado.
IGP basado en la arquitectura gráfica VLIW4.
Mejoras enfocadas al ahorro de energía.

Aunque basándonos en sus tres fundamentales factores podríamos pensar que Richland es prácticamente idéntico a Trinity, AMD afirma que han realizado en Richland muchas optimizaciones arquitectónicas hacia el proceso de manufactura de 32nm, gracias a las que consigue ofrecer una mayor frecuencia de funcionamiento, a la vez que mejora la eficiencia energética.

Estas mejoras en combinación con el nuevo controlador de memoria integrado, harán posible que Richland ofrezca un mayor rendimiento que Trinity, en toda su línea de variantes; constituyéndose en una mejora gradual, la que a la vez es totalmente compatible con los contactos de las actuales tarjetas madre diseñadas para Trinity.


Los APU Richland están siendo distribuidos a las cadenas de distribución, por lo que se espera que estén disponibles dentro de pocas semanas.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| CHW

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.