viernes, 11 de enero de 2013

AMD apuesta a la arquitectura GCN y DirectX 11.1 en su linea 8000


La nueva línea de AMD se destaca por el uso de la arquitectura GCN y la tecnología DirectX 11.1. La GCN supone un aumento en la densidad de transistores de un 60%. Es decir que se obtiene un mayor potencial por área empleada. Además existe una mejora notable en cuanto al aprovechamiento de estos recursos.

AMD entiende que el uso de la versión 11.1 de DirectX supone ciertas ventajas respecto a la 11. Por ejemplo, un rendimiento 4 veces superior en gráficos vectoriales 2D. Característica que impacta en el formato SVG y las webs que usan HTML5 con aceleración por hardware. También la posibilidad de usar técnicas mixtas para los gráficos en juegos y aplicaciones. Y finalmente, mejoras en las instrucciones de shaders para el procesamiento de imágenes (reconocimiento de rostros, estabilización de video, etcétera).



Muchas de estas ventajas han quedado en la teoría, pero los nuevos procesadores de AMD están pensados, y quizás destinados, a exhibirlas para todos. Queda por ver si otras compañías como Nvidia saldrán a disputar este objetivo.

Pero las AMD 8000 también buscan mejorar el desempeño y la velocidad de las aplicaciones, permitir que se empleen varias aplicaciones al mismo tiempo de forma fluida, asegurar una reproducción de video nítida y mejorar la velocidad en los juegos. Mucho de esto es posible gracias al GPU computing, que es la técnica a través de la cual el GPU le da una mano al CPU en las taréas de cálculo general.


La línea 8000 es la primera que ofrece la arquitectura GCN al mundo de las notebook, y aumenta la disponibilidad para los equipos de escritorio. Las AMD 8000 tienen mayor capacidad de cómputo, pero también se ha buscado una mejora en el rendimiento de la batería. Por dicha razón la AMD 8000M incluye una tecnología denominada Enduro, que escalaría el uso de la unidad GPU y el consumo de energía según la demanda gráfica del dispositivo. Sin embargo, esta capacidad también depende en parte de otras características del hardware del equipo.

AMD ha puesto también mucho énfasis en mejorar el control del usuario sobre la unidad GPU y su estabilidad. En cuanto al recibimiento de las empresas, la CES 2013 tiene varios modelos que emplean la tecnología AMD. Dentro del conjunto de notebooks aparecen las Asus, Dell, Lenovo y Samsung.

Publicado por Leonel Kozel


Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.