domingo, 21 de octubre de 2012

Caen las ventas de los equipos Lumia en el Q3

El descenso en las ventas a nivel global fue del 28%, mientras que sólo en Estados Unidos se vendieron solamente la mitad de los equipos de un trimestre a otro. 


Stephen Elop consideró que la baja en las ventas es lógica, porque el mercado espera los nuevos modelos Lumia 820 y Lumia 920.

Las ventas de los equipos Lumia de la firma finlandesa cayeron casi un 30% en el tercer trimestre del año fiscal, mientras que en el mercado estadounidense la caída fue a la mitad.

La firma embarcó 2.9 millones de dispositivos en el último cuarto, exactamente un 28% menos que los 4 millones que envió en el trimestre anterior. Las ventas de la línea Lumia totalizan 10 millones de dispositivos.

“El Q3 fue difícil para nuestra división Devices & Services” decía el CEO Stephen Elop, aunque explicaba que las ventas bajaban “conforme compartíamos la emocionante innovación de nuestra nueva línea de productos Lumia“.

Además, y por si no fueran ya lo bastante preocupantes estas cifras para Nokia, el mercado norteamericano se retrotrajo en ventas de sus equipos Lumia un 50% de trimestre a trimestre. 


En este sentido, Elop también se manifestó con cierta suficiencia ante las circunstancias. “Habiendo pasado la mayor parte del cuatrimestre explicando a los norteamericanos las grandes novedades que vendrían en el Q4, uno podría razonablemente esperar un impacto en las ventas del Q3“, puntualizó.

Justamente, vale decir que la baja en las ventas de equipos son una tendencia lógica cuando los consumidores dan cuenta de que, esperando un poco, pueden obtener un aparato más moderno.

Mientras tanto, Nokia espera poder lanzar de una vez su nueva línea Lumia con el también nuevo SO Windows Phone 8, línea en la cual se encuentran el smartphone de gama media Lumia 820 y el muy anticipado equipo de gama alta Lumia 920. Ambos teléfonos alcanzarían las tiendas hacia principios de noviembre.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.