miércoles, 10 de octubre de 2012

"La industria del videojuego necesita nuevas consolas"

El experto Michael Patcher asegura que una nueva generación de consolas sería necesaria para aumentar las bajas ventas de este año.


El analista especializado en videojuegos y medios digitales Michael Patcher considera que las cada vez más bajas ventas de videojuegos de este año se deben a que la industria necesita nuevas consolas, lo cual llevaría las ventas nuevamente al crecimiento.

Según Patcher incluso los grandes lanzamientos de fin de año, tales como Halo y Call of Duty, así como el lanzamiento de la Wii U no serían suficientes para revertir los malos resultados de este año. El especialista espera que las ventas de octubre a diciembre sean relativamente normales, volviendo a números negativos en el 2013, algo que no cambiará a menos que Sony o Microsoft lancen una consola de nueva generación.

Patcher afirma que “un nuevo ciclo de consolas será lo que probablemente revierta la tendencia de ventas negativas de los últimos años, y esperamos una nueva generación de parte de los tres fabricantes en los próximos 18 meses. Nintendo lanzará la Wii U el 18 de noviembre, mientras que ni Sony ni Microsoft han anunciado aún nuevo hardware, pero esperamos una PS4 no más allá de noviembre de 2013 y una sucesora de la Xbox a más tardar en marzo de 2014″

El afamado analista considera que la aparición de nuevos competidores tales como los juegos sociales y los juegos de móviles han afectado negativamente las ventas durante los últimos tres años, “pero esto debería servir para expandir el mercado de juegos para consola en el largo plazo, aunque parece que el mercado potencial para los juegos de portátiles seguirá achicándose. Esperamos que los publishers se encarguen del ‘problema’ de los juegos multiplayer gratis con modelos de negocios evolutivos, agregando mayores oportunidades de adquirir ítems virtuales, creando contenido serializado exclusivo para suscriptores, y agregando capas de contenido premium a las ofertas gratuítas ya provistas.”

A pesar de todo Patcher considera que las consolas de próxima generación se venderán rápidamente incluso si sólo incluyen “modestas mejoras” con respecto a las consolas de la actual generación y cree que los publishers están planeando grandes lanzamientos para los nuevos sistemas de Microsoft y Sony, los cuales ayudarán a aumentar las ventas nuevamente.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.