viernes, 5 de octubre de 2012

Apple Maps consume muchos menos datos que Google Maps

Gracias a su su sistema de mapeado, la aplicación de Apple realiza un consumo de datos sumamente eficiente. 


La nueva versión del servicio de mapas de Apple ha dado mucho de qué hablar, principalmente por sus fallas. Hasta Tim Cook, el CEO de la compañía, pidió disculpas por esta situación y aconsejó a los usuarios utilizar aplicaciones de otras empresas.

Sin embargo, no todo es fallos o errores en los mapas de Apple. Analistas de la empresa Onavo testearon exhaustivamente el servicio y descubrieron que Apple Maps consume muchos menos datos móviles que su competidor directo, Google Maps.

La carga de un mapa en la aplicación de Google consume, en promedio, 1.3 MB, mientras que Apple Maps utiliza 271 kB para la misma tarea, lo que representa un 80% menos de consumo de datos.

Esto se debe a que los mapas de Apple utilizan imágenes vectoriales, que se cargan una sola vez y luego se ajustan dinámicamente. Google Maps, en cambio, tiene que cargar una nueva imagen cada vez que el usuario modifica el nivel de zoom, lo que aumenta considerablemente el consumo de datos.

En lo que respecta a los mapas satelitales, el ahorro de Apple Maps es menor pero igualmente significativo: su consumo es de 428 kB, frente a los 930 kB promedio de Google, es decir, casi un 50% menos.

En su desempeño global, Apple Maps termina teniendo un consumo de datos hasta cinco veces más eficiente que Google Maps, lo cual puede servir de mucho para reposicionar a Apple Maps entre los usuarios, una vez que se hayan corregido todos los errores del servicio.

Publicado por Daniel Maldonado



Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.