jueves, 25 de octubre de 2012

Sharp cotiza mejor por fabricar pantallas para smartphones

El valor bursátil de la compañía subió luego de que anunciara el comienzo de la producción de paneles para teléfonos con una nueva tecnología. 


El fabricante japonés Sharp alcanzó su punto más alto de cotización en siete semanas en la bolsa de Tokio, luego de que la compañía anunció que comenzaría a producir paneles con tecnología IGZO para smartphones.

La suba fue del 11%, la más alta desde principios de septiembre, y coincidió con el comienzo de la producción de displays con la nueva tecnología de semiconductores Indium gallium zinc oxide. Según el diario Yomiuri, la compañía comenzó a producir estos paneles para proveer a Dell y HP.

Luego de vender una parte de su negocio de LCDs al director ejecutivo de la compañía taiwanesa Foxxcon Terry Gou, Sharp encara lo que sería su segundo año consecutivo de pérdidas operativas. En estas circunstancias, se espera que la inversión y reconversión tecnológica de su planta en Tenri venga con mejoras financieras para la compañía.

En este sentido, se espera que los paneles IGZO atraigan compradores a la firma, que está fabricando las pantallas, además, para el mercado de las tablets y PCs.

Si bien algunos analistas apuntan a que es poco probable que Sharp realice semejante inversión sin tener algunos encargues a futuro, los mismos analistas dicen que la producción de paneles IGZO para smartphones servirá a Sharp solamente si tiene suficientes unidades previstas para vender.

Será cuestión de esperar los próximos lanzamientos con esta tecnología. La compañía está eliminando 10 mil puestos de trabajo, cerrando plantas fuera de Japón, y encarando pérdidas netas por 3200 millones de dólares para el año fiscal, que finaliza el 31 de marzo próximo.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuent
e | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.