martes, 2 de octubre de 2012

AMD lanza su segunda generación de procesadores A-Series Trinity APU

AMD presenta su nueva generación de procesadores Trinity pertenecientes a la serie A APU. A partir del día de la fecha estos procesadores se comercializan al público tratando de posicionarce como un producto con una relación costo/rendimiento destacada. 


Esta nueva arquitectura trae con sigo el cambio de Socket pasando del conocido Socket FM1 al nuevo Socket FM2. La combinación de un procesador rápido, múltiple nucleos y la gráfica integrada todo en un mismo chip hace que esta generación de procesadores se posicionen como una solución mid-range y entusiastas.

Estos procesadores arrancan con un precio de $53 dolares estadounidenses hasta los $122 para los modelos más caros como es el caso del A-10 5800K Quad Core con una velocidad de 4.2 Ghz en modo TURBO. El rango de precios es muy amplio y con muchas opciones que se ajustan a los requerimientos de los diferentes usuarios.


 
A continuación una tabla comparativa de todos los modelos:



Esta segunda generación de procesadores incluyen una gráfica AMD Radeon HD7000 con soporte oficial para AMD Eye-Finity. AMD también hizo mención que estas APUs son compatibles con el AppZone marketplace para aplicaciones android que corren sobre Windows 8.

Adentrándonos en aspectos mas tecnológicos TRINITY represento un cambio total de arquitectura, restructurando la disposición del DIE de estos nuevos CPU. Una de las grandes novedades de estos procesadores es tambien la inclusión de la tecnología AMD Turbo Core 3.0 que potencia a estos procesadores cuando precisamos de una mayor potencia. 



Estos nuevos procesadores no funcionan en Sockets FM1 por lo tanto no dan soporte las viejas motherboars para la llegada de estos nuevos productos, AMD promete que para próximas generaciones de Fusion van a mantener el mismo zócalo.

El cambio de Socket trae aparejado también una nueva familia de Chipsets, ellos son el AMD a55, AMD A75 y por último AMD A85X.

Su gráfica integrada que seguro va a dar mucho que hablar, AMD entregó una tabla de comparaciones utilizando un equipo Intel Core I5 3450 acompañado de una Nvidia GT 630 2GB DDR3, los resultados: 




Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Wan Computers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.