martes, 29 de enero de 2013

BitTorrent Sync: Sincronización de archivos, estilo P2P

BitTorrent Sync es diferente: Al no depender del almacenamiento en la nube convencional que conocemos, BitTorrent Sync ofrece una especie de “sincronización punto a punto” con un fuerte cifrado para proteger el contenido de los archivos.


Sincronizar archivos es fácil, y hay muchas opciones allí afuera, tanto que se podría detectar cierta saturación en el mercado. Gigabytes de almacenamiento en la nube se reparten como si fueran caramelos, siempre en medidas razonables, aunque el nuevo Mega está entregando 50 gigabytes para las cuentas gratuitas, algo que podría cambiar ciertas reglas.

Sin embargo, a la hora de sincronizar y “sólo” sincronizar, la gente de BitTorrent Inc. ha anunciado a su nueva aplicación Sync. Básicamente, no hay “espacio” en la nube que sea utilizado como búfer, sino que Sync puede sincronizar archivos directamente entre sistemas, utilizando un cifrado AES de 256 bits. Sync tendrá versiones nativas para Windows, OS X y Linux. En lo que se refiere a soporte para dispositivos móviles, los representantes de BitTorrent han dicho que está en los planes, pero es muy pronto para hablar de fechas. Sync es una nueva entrada en la lista de proyectos que mantiene activos BitTorrent Inc., además de sus dos reconocidos clientes, y otros como BitTorrent Live.

BitTorrent Sync se encuentra en fase pre-alfa, y están buscando voluntarios lo suficientemente audaces como para probar el programa y en teoría arriesgar un archivo o dos. Si estás interesado, deberás solicitar la invitación e indicar algunos datos básicos, como por ejemplo nombre, dirección de correo, y la cantidad de ordenadores que piensas sincronizar. El hecho de que Sync no dependa de una porción de espacio en la nube le da un perfil ligeramente diferente, pero muchos portales insisten en ubicarlo como una especie de rival para Dropbox. 


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.