miércoles, 18 de julio de 2012

Megaupload: el juez a cargo de la extradición de Dotcom abandonó el caso

David Harvey, que estaba a cargo de supervisar la extradición de Kim Dotcom, dejó el caso por la controversia que generó su comentario "Estados Unidos es el enemigo".


Este hecho ocurrió luego de la controversia que generó un comentario que realizó en una conferencia sobre Internet, donde manifestó que “Estados Unidos es el enemigo”.

En la conferencia, Harvey sostuvo que para los neozelandeses es legal hackear los códigos regionales de los DVD, lo que hace posible ver el contenido de discos con acceso restringido para ciertos países, según informó el diario El País.

Un día antes de esgrimir estos dichos, Dotcom había solicitado ser juzgado en el país norteamericano por piratería informática en vez de en Nueva Zelanda, donde se encuentra en libertad condicional. Por eso, el comentario puso en cuestión la imparcialidad del magistrado.

El juez dijo que “la situación se está agrandando de muchas maneras”. Al respecto, se refirió al tweet de uno de los participantes en ese debate que decía, en inglés, “We have met the enemy, and he is us” -“Hemos conocido al enemigo, y somos nosotros”. Con un juego de palabras, Harvey transformó el mensaje en “We have met the enemy, and he is US” - “Hemos conocido al enemigo, y son los Estados Unidos”.

Harvey había retrasado la extradición de Dotcom y había solicitado a Estados Unidos las pruebas en contra del fundador de la web de descargas ilegales.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.