lunes, 30 de julio de 2012

Microsoft: nuevos teclados y mouse para Windows 8

La funda del teclado funciona como soporte para las tablets, y el nuevo mouse funciona mejor en cualquier superficie.

Su nuevo SO si bien posibilitado de trabajar en muchas plataformas, estaría muy orientado al uso de productos móviles, con la Surface como su nave insignia.

Más allá de algunas excepciones, podríamos haber pensado que de ahora en más todo se reduciría a pantallas tactiles, pero parece que no. Ahora la división periféricos de Redmond se despachó con una línea de productos dirigidos al mercado móvil, incluyendo a las tablets que funcionen con el pronto a lanzarse Windows 8. Se llaman Wedge Mobile keyboard y Wedge Touch mouse.

Microsoft optó porque sus nuevos mouse y teclados se conectaran vía Bluetooth, para que no hagan falta necesariamente puertos USB. En el caso del teclado, es un periférico delgado y liviano, sin bordes,con un cuerpo plateado y teclas en negro. Lo alimentan un par de baterías AAA y la cubierta rígida del teclado funciona como soporte para la eventual tablet al doblarse a la mitad. Cuesta 79.95 dólares.

Tendrá teclas multimedia orientadas específicamente a las mejores características del Windows 8: Search, Share, Settings y Devices, aunque se podrá utilizar las clásicas Function Keys apretando antes la tecla FN. Lo interesante de la funda-soporte es que sirve además como encendido, ya que se vale de unos imanes para encender el teclado cuando se le quita la funda de encima.

Por su parte, el Wedge Touch mouse es el más pequeño que ha salido de las fábricas de Microsoft, y funcionará con una sola pila AA, que estirará su vida hasta los 18 meses. El mouse cuesta 69.95 dólares. El contratono gris-negro es el mismo que en el teclado, y es bastante más ancho que un mouse normal. Incluye además una linea central táctil y la tecnología de laser BlueTrack de Microsoft, la cual mejora el traslado del periférico en cualquier superficie.

Aún no hay fechas exactas de salida para estos equipos, aunque desde Microsoft declararon que estarán a la venta cuando Windows 8 sea oficialmente lanzado, así que habrá que esperarlos al menos hasta octubre.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.