viernes, 13 de julio de 2012

La consola Android de 99 dólares arrasa Kickstarter

OUYA, una consola basada en el Nvidia Tegra 3 y con Android 4.0 como sistema operativo, a un precio de 99 dólares. El proyecto necesita de mucho dinero, 950 mil dólares para ser exactos. Pero cuando un jugador quiere algo, lo demuestra con creces. El proyecto OUYA destruyó la barrera del millón de dólares en menos de 24 horas, se acerca rápidamente a los dos millones, y aún tiene 29 días por delante.


La consola ha escrito una parte muy importante en la historia de los videojuegos, y algunos títulos son verdaderas obras de arte.  

Los dispositivos móviles y la nube han ganado terreno, y ambas cosas están llamando cada vez más la atención de desarrolladores que buscan tener un mayor alcance, provocando que se alejen de plataformas más tradicionales. El problema es que, lo que se gana por un lado, se pierde por el otro. Hay mucha gente que quiere un pad para jugar, y conectar uno a una tablet parece absurdo. Los juegos para tablets y móviles son cada vez más complejos y elaborados, al igual que el hardware disponible, pero el “proceso” de jugar se queda muy corto, además de ser más caro de lo esperado.

La gente detrás del proyecto OUYA cree que su consola Android es una alternativa más que adecuada. Utilizar a Android 4.0 como sistema operativo ciertamente genera un atractivo enorme para una gran cantidad de desarrolladores que hoy se encuentran creando juegos destinados a tablets y móviles. Después tenemos el hardware: La consola OUYA está basada en el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB 2.0, Bluetooth, WiFi n, conector HDMI con soporte 1080p, y un pad inalámbrico con los típicos controles que podemos encontrar en cualquier otra consola, pero que ha recibido un nivel de atención muy alto. 

Se podrá rootear fácilmente, y quien desee explorar el hardware podrá abrirla sin mayores inconvenientes. Como si fuera poco, la consola tiene un diseño más que interesante, asociado al nombre de Yves Béhar.

OUYA llegó a Kickstarter, y lo tomó por asalto. El proyecto necesitaba de 950 mil dólares para comenzar, y al momento de escribir estas líneas se ubicaba en los 1.92 millones de dólares. La pre-venta de la consola se está agotando rápidamente, y como punto débil, encontramos que las consolas no estarán disponibles hasta marzo del año que viene. Dejando eso a un lado, la consola OUYA nos ofrece una plataforma para juegos de muy bajo costo.

Con WiFi, un puerto USB, un Tegra 3 y Android como sistema operativo, la OUYA no sólo sería una amenaza para otras plataformas, sino para cada caja de streaming o dispositivo dedicado en el mercado. Audio y vídeo serían apenas la punta del iceberg, e imagino que no faltará quien intente convertir a la OUYA en un ordenador conectando un ratón y un teclado. La posibilidades son muchas.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.