viernes, 20 de julio de 2012

Dell venderá su ultrabook XPS 13 con Ubuntu en el mercado masivo

Debido al éxito de la iniciativa conocida como "proyecto Sputnik", el fabricante de computadoras a decidido extender la comercialización de equipos con Ubuntu al consumidor general.


Dell lanzó hace algunos meses el proyecto “Sputnik”, desarrollado para producir ultrabooks basadas en el sistema operativo Ubuntu, destinadas a programadores de software. El primer modelo en salir a la venta fue el XPS 13, logrando interesantes índices de ventas. Es por ello que, debido al éxito de la iniciativa y a pedido de los consumidores, la firma estadounidense extenderá el programa.

Nnamdi Orakwue, patrocinador ejecutivo del programa de incubación que dio origen al proyecto Sputnik, sostuvo que esta iniciativa “es un gran ejemplo de la innovación impulsada por empleados y representa la primera de muchas nuevas ideas que el equipo de desarrolladores de Dell pondrá a prueba con clientes o socios”.

La XPS 13 con Ubuntu 12.04 actualmente a la venta en los Estados Unidos es exactamente igual a la que se ofrece con el sistema operativo Windows precargado, pero su precio es sensiblemente menor al incorporar una plataforma de distribución gratuita.

Por ahora, el fabricante de computadoras no ha revelado si con esta salida al mercado masivo ofrecerá el equipo al mismo precio o modificará su valor final. De lo que sí no hay dudas es que la gigantesca comunidad de usuarios de software libre recibirá esta noticia con indisimulable optimismo.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.