sábado, 14 de julio de 2012

RIM niega la rauda huida de los desarrolladores

Un representante de la firma canadiense salió al cruce de un reporte el cual deslizó que los creadores de aplicaciones están perdiendo interés en la plataforma operativa de BlackBerry.


Los creadores de BlackBerry salen al cruce y afirman que los desarrolladores no se alejan de su plataforma operativa.

A esta altura de los acontecimientos pocos se sorprenden al oír que Reserach In Motion atraviesa una zona de crudísimas turbulencias. El reporte fiscal correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 deja en evidencia pérdidas que rondan los 190 millones de dólares y una disminución del 33 por ciento de los ingresos. A ello se añade el retraso del lanzamiento de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía que fuera prometido para finales de 2012 y que finalmente deberá esperar la llegada de 2013 para ver la luz.

Las malas noticias para la canadiense no culminan allí. A causa de la mala racha financiera, el fabricante anunció que una gran parte de sus empleados en Otawa estarán obligados a trabajar más horas, más días a la semana y que sufrirán una merma en sus vacaciones de verano. La consultora bursátil Hudson Square Research sostuvo que la mesa ejecutiva de RIM debe poner en venta la compañía antes que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Thorsten Heins, CEO de la firma, afirmó que atraviesan un período de transición y dijo que “no hay nada malo con la compañía”.

Por si fuera poco, un reporte a cargo de Baird Equity Research difundido por el sitio AllThingsD, el cual desliza que los desarrolladores están alejándose de BlackBerry en forma sostenida y contundente, perdiendo interés en la plataforma y augurando un pobre futuro tanto para BB7 como para BB10.

En una escala del 1 al 10 los desarrolladores consultados por Baird entregaron a BB10 4.6 puntos para el primer cuatrimestre del año y 3.8 para el segundo. Por su parte, BB7 recogió 3.8 y 2.8, respectivamente. Estas cifras suponen un alto contraste con aquellas que cosecharon en la pesquisa tanto Android, con 8.7, e iOS, con notables 9.3. En términos más alejados de lo numérico, el reporte sostiene que aquellos desarrolladores que aún no han abandonado el barco de RIM ya comienzan a emprender el viaje que les aleja de los canadienses.

Alec Saunders, jefe del Programa de Desarrollo de Research In Motion, salió al cruce de las conclusiones que arroja el mencionado reporte. “Me sorprendieron los resultados del informe, porque los resultados del mismo no coinciden con lo que estamos viendo en el mundo real. El informe contradice aquello que nosotros vemos y escuchamos en nuestra comunidad de desarrolladores”, indicó.

Saunders quiere echar por tierra las afirmaciones de Baird. Sostuvo que “durante el año que pasó la base de proveedores de BlackBerry App World creció un 157 por ciento” y que BB10 Jam World Tour, evento global que ha hecho pie en más de una veintena de ciudades del mundo, agota su capacidad en la mayoría de los destinos, incluido Nueva York, Toronto, Singapur y Delhi, entre otros. “Le hemos hablado a más de 5 mil desarrolladores y las devoluciones han sido fenomenales (…) Música para mis oídos”, deslizó el ejecutivo.

Saunders citó las palabras del CEO de RIM, quien dijo que todo aquel que ha visto BB10 ha mostrado entusiasmo. En su repaso sobre la noticia, el sitio InformationWeek arroja su veredicto: “Lástima que la mayoría de nosotros no lo hemos visto”.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.