domingo, 29 de julio de 2012

BlackBerry 10 tendrá un editor de fotografías semejante a Instagram

RIM intenta volver al mercado con su nuevo sistema operativo móvil BlackBerry 10, y una de sus nuevas estrategias tiene que ver con la edición de imágenes.


Es que la app Instagram tuvo singular éxito, principalmente basado en una premisa simple: filtros artísticos para imágenes que podían transformar en fotógrafo a cualquier persona con un smartphone.

En este caso, la aplicación para la cámara de los próximos BlackBerrys vendría integrada con el SO, como parte a su vez de una suite gráfica totalmente renovada. Estas modificaciones incluirían opciones menos drásticas para transformar y mejorar las fotografías. Los filtros en particular se aplican cargando una imagen y arrastrando una pestaña desde la parte inferior de la pantalla, una vez cargada desde el menú. Como una suerte de pinceles.

Parte de estos cambios en el SO de los equipos de RIM se deben a la adquisición de licencias de Scalado, una compañía sueca dedicada a las apps para fotografías que fue recientemente adquirida por Nokia.

Por el momento, estas nuevas características se pueden encontrar en el Dev Alpha (el prototipo que usan los desarrolladores), aunque es probable que se vean primero en las tablet PlayBook, y claro, eventualmente, en los smartphones BlackBerry 10 cuando sean lanzados en 2013.

Instagram fue exclusiva durante un tiempo para los equipos iOS, y luego de un tiempo se expandió hacia Android. Esto, claro, le significó un trabajo importante a los desarrolladores de la aplicación, razón por la cual según CrackBerry es poco probable que Instagram lance su app para BB. Es por eso que, al menos por ahora, los usuarios de RIM podrán entretenerse con este tipo de aplicaciones integradas en sus equipos.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.