domingo, 20 de mayo de 2012

Intel quiere procesadores libres de conflictos

La electrónica de consumo y la tecnología en general es muy grande, y dentro de él encontramos cosas como la utilización de “minerales conflictivos” provenientes de regiones en donde el trabajo infantil, el “trabajo esclavo” y las violaciones a los derechos humanos son moneda corriente. 

La electrónica de consumo guarda una relación muy estrecha con los minerales conflictivos. Intel planea "sanear" sus líneas de proveedores hacia finales de 2013. - Intel

Son cada vez más las empresas que se ven forzadas a reconocer esta compleja situación, y algunas de ellas ya están tomando cartas en el asunto. Intel, que espera desarrollar sus primeros procesadores con minerales libres de conflictos hacia el final del año 2013.

La necesidad de las empresas relacionadas al mundo tecnológico de comprobar el origen y reducir el consumo de estos minerales conflictivos se está convirtiendo en una prioridad cada vez más grande. 
Verificar la procedencia de los minerales no es una tarea exacta, sino todo lo contrario. La gente de Intel se ha impuesto varias metas a nivel ambiental hacia el año 2020, pero espera contar con procesadores libres de conflictos hacia el año 2013. 

Los elementos en cuestión son cuatro: Oro, estaño, tantalio y tungsteno. Esperan trabajar con tantalio libre de conflictos hacia el final de este año.

Esto lleva a la posibilidad de que los procesadores Haswell, destinados a reemplazar a la actual arquitectura Ivy Bridge, sean los primeros en el mundo en estar libres de minerales conflictivos. Será un paso definitivamente importante, pero al mismo tiempo esperamos que otras empresas decidan establecer objetivos similares, y que los compromisos no queden en simples palabras. El mercado de ciertos metales y tierras raras está cobrando cada vez más relevancia. 

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.