martes, 22 de mayo de 2012

Kinect tendría mejoras importantes

Habrá un aumento en la precisión y mayor detección de gesticulaciones. Kinect, el periférico estrella de Microsoft no se ha quedado estático en cuanto a funcionalidad, y con cada actualización de la interfaz para Xbox 360 se implementan ligeras mejoras para el dispositivo. 


Kinect sufriría mejoras
La evolución ha sido paulatina, tal como expone el director creativo Kudo Tsunoda, pero en el futuro cercano podría dar un salto más sustancial, gracias a una serie de características que le otorgarán mayor eficiencia.

Ante la imposibilidad de Kinect pueda rebasar las fronteras de su propia tecnología, los ingenieros de Microsoft están llevando al límite la detección de movimiento, de momento llegan cambios interesantes con la versión 1.5 del kit de desarrollo. La característica más prominente es que al fin se integrará la opción de jugar sentado, pues gracias al Seated Skeletal Tracking sólo serán necesarios el torso, la cabeza y los brazos para poder usarlo. La alternativa es extender la oferta de entretenimiento a personas inhabilitadas para sostenerse en pie. Otra interesante adición llega al Face Tracking, que ahora puede registrar con mayor precisión los rasgos faciales, al grado de detectar cambios de expresión por medio de gesticulación, dígase inclinación de cejas y forma de la boca, entre otras.

El resto de las mejoras están orientadas a un uso más flexible de las herramientas de desarrollo y a eficiencia de programación, por lo que no ahondaremos en detalles.

Es importante recordar que distintos desarrolladores se han mostrado entusiasmados por lo que depara el porvenir de Kinect en cuanto a inmersión y el futuro de la narrativa, así que mejoras de este tipo ayudan a establecer un contexto más sólido para que la visión se haga realidad.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Level Up

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.