viernes, 11 de mayo de 2012

Windows 8 no tendrá capacidad para reproducir DVD

Para "abaratar" costos de las tabletas, PC y todos los otros equipos con Windows 8 Microsoft ha decidido que el sistema básico no tendrá la capacidad de reproducir DVD. 



En el último artículo de Building Windows 8 explican que el comportamiento de los consumidores ha ido cambiando y la gran mayoría utiliza servicios en Internet para ver videos y películas. Dado esto y tomando en cuenta el costo de los codificadores y decodificadores (codecs) para reproducir DVD, han decidido que esta sea una funcionalidad opcional que el cliente opte adquirir si así lo necesita.

 En gran parte lo que sucede es que Microsoft está entre los clientes que solicitan la capacidad de reproducir DVD y los fabricantes que construyen las PC y tabletas. Los fabricantes quieren producir los equipos con el menor costo posible. 


Añadir la capacidad de reproducir DVD les cuesta dinero porque tienen que pagar licencias por los codecs de este tipo de tecnología. Con Windows 7 los fabricantes estaban distribuyendo los costos a lo largos de todas las PC que vendían. Pero con Windows 8 se busca tener equipos mucho más económicos. Sin olvidar que las tabletas no tendrán un puerto óptico. Por esta razón en Redmond deciden mantener la funcionalidad pero como una opcional y que el cliente decida adquirir.
 
A continuación una tabla publicada que muestra las diversas opciones de Mecia Center en Windows 8. Con Windows 8 Pro se tendrá la capacidad de reproducir DVD. Si no se comprara la PC con Pro entonces se puede comprar el Media Center Pack o el Pro Pack para tener esta funcionalidad. Además si compras Windows 8 en caja verás una opción que se llama Windows 8 Pro con Media Center.

Starting point
OEM pre-installed, clean install, or upgrade

End-user upgrade
Acquire & install via Add Features to Windows 8

Ending point
Windows 8 Pro
>
Windows 8 Media Center Pack
Windows 8 Pro
with Media Center



Windows 8
>
Windows 8 Pro Pack
>


Publicado por: Leonel Kozel


Fuente | Mi Windows Phone

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.