viernes, 11 de mayo de 2012

Telefónica lanza TU Me, su Whatsapp con llamadas VoIP y mensajes

Telefónica Digital ha anunciado el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un 'smartphone', por lo que podría decirse que Telefónica acaba de lanzar su propio WhatsApp.

Solo está disponible para iPhone, aunque llegará a Android.
Telefónica ha decidido mover ficha en un panorama, en el que se impone el consumo de datos y pierden fuelle las llamadas y los mensajes cortos de texto. Ha decidido lanzar una app que permite las llamadas y los mensajes, todo ello a través de Internet.

TU Me ya está disponible para su descarga gratuita desde la App Store de Apple. De momento solo está disponible para iOS, la aplicación seguirá siendo desarrollada y se está trabajando en su versión para Android.

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial. La aplicación está en inglés, y las primeras quejas en las valoraciones de la App Store son respecto a esto.

De todos modos ya obtiene una puntuación de 4,5 sobre 5. En los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca TU que Movistar, O2 y Vivo ofrecerán a sus clientes.

TU Me permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas VoIP, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre la localización.

Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de 'timeline' para poder consultarlas fácilmente. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

Quien quiera mandar una invitación a un amigo, es recomendable que introduzca su email junto al número de contacto en la agenda, porque sino solo se puede invitar por SMS.

Stephen Shurrock, el director comercial de telefónica digital, ha declarado que Telefónica se ha dado cuenta de que las apps de comunicación están pasando por una creciente popularidad. "TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles", anunciaba Shurrock.

Publicado por: Daniel Maldonado

Fuente | Expansion

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.