domingo, 20 de mayo de 2012

Facebook cierra su primer día en la bolsa con poco brillo


Después de llamar la atención de todo el mundo con la segunda mayor oferta pública inicial (OPI) de la historia de Estados Unidos, Facebook completó su primer día en la bolsa sin mucho brillo. La OPI puso las acciones a la venta a USD$38 cada una. Luego comenzaron a cotizarse en USD$42,50, llegando a un máximo de USD$43,20 durante las transacciones del día.

Sin embargo, después volvieron a bajar considerablemente cerrando casi donde empezaron, terminando el día en USD$38,23 por papel.
De todos modos, Facebook sigue siendo la primera empresa de Estados Unidos en entrar a la bolsa con una valoración de más de USD$100.000 millones.

¿Por qué no subieron las acciones?

Normalmente cuando hay un lanzamiento tan esperado como el de Facebook, las expectativas son que habrá gran demanda por los papeles de la compañía, lo que impulsará los precios al alza. Los analistas habían esperado un alza de precio entre 10% y 50% en el primer día, sin embargo, la variación al cierre fue de sólo 0,6%.

De acuerdo a expertos citados por Reuters, el poco impulso de las acciones de Facebook se explicaría por dos razones básicamente. Primero, el mercado está muy débil en este momento ante la crisis en Europa, y segundo, la red social emitió muchísimos papeles – 515 millones de acciones están cambiando de manos en el mercado – dando mucha oferta a los posibles interesados en comprar.
 
Publicado por: Leonel Kozel


Fuente | FayerWayer

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.