martes, 29 de mayo de 2012

CryEngine 3: Vehículos simulados con más realismo

Una simulación de colisiones realistas, con parabrisas volando por los aires junto a un chasis que se abolla y puertas que se comprimen al darte contra una pared. El simulador Rigs of Rods presenta sus avances junto al motor CryEngine 3 y nos dan un adelanto de lo que serán los vehículos simulados con más realismo en los juegos venideros.
 

Juegos como Need 4 Speed y Gran Turismo nos dieron modelos de coches que se podía decir parecían bastante realistas, salvo porque mientras recorrían los asfaltos perfectos de las pistas virtuales no sufrían casi lo envites que la física les otorgaría en la vida real. Es así que los veíamos sin movimientos y cuando chocaban parecían objetos rectangulares que macizos, a los que una edificación de toneladas apenas les astillaba el parabrisas. Todo este ya obsoleto modelo de simulación de vehículos en juegos de carrera puede estar cambiando de la mano del archiconocido motor gráfico de la empresa CryTek. CryEngine3, ahora tiene un nuevo retoque en sus entrañas y ha mostrado cómo se verán los vehículos simulados de ahora en más, apostando a un realismo que cuesta creer.



CryEngine 3: Vehículos simulados con más realismo

Se trata de un simulador open source que ha servido como una referencia a la hora de comparar la simulación en distintos motores gráficos. El sistema de simulación realista permite personalizar y configurar todo tipo de físicas para probarlas. Dentro del simulador caben camiones, aviones, grúas, tanques, helicópteros y coches con una física sacada de la realidad misma, dejando atrás esos rectángulos sólidos sin vida que todavía tenemos que soportar como coches simulados.


El choque entre coches no está completamente desarrollado como para mostrarse, pero que sin dudas será de lo más llevadero ya que implicará un doble cálculo en relación al de los objetos físicos estáticos. Es que le ecuación tendrá que tener en cuenta ambas velocidades y los diferentes ángulos en los que los coches se encuentren. Sobre la portabilidad, el usuario en cuestión mencionó que se podría portar a diferentes motores.  Con estas gráficas de simulación casi perfecta y realismo casi tangible, la diversión estaría doblemente asegurada.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.