miércoles, 30 de mayo de 2012

Chrome OS renovado y con nueva compañia

Con el auge de ultrabooks y tablets, parecía que Chrome OS iba a quedar más como un experimento que otra cosa. Ha pasado más de un año desde que Google presentó en su conferencia de desarrolladores, la Google I/O, su propio sistema operativo basado en la nube de Internet.  

Pero Google quiere seguir apostando por Chrome OS, como demuestra la completa actualización del mismo que ha presentado. Esta versión viene acompañada de dos nuevos equipos ChromeBook fabricados por Samsung.

Respecto a la nueva versión de Google Chrome OS, se ha puesto mucho más cuidado en el diseño del mismo. Se han introducido mejoras en el sistema de ventanas para una mayor comodidad en su manejo, integración con el nuevo Google Drive y la posibilidad de utilizar los equipos sin estar conectados a Internet

Vamos a poder elegir entre el portátil Samsung Series 5 Chromebook y el ordenador compacto de sobremesa Samsung Chromebox.
El nuevo Samsung Series 5 Chromebook se actualiza tanto en su diseño exterior como en su interior, además de contar con la nueva versión de Chrome OS, que permite una mejor experiencia de usuario. La pantalla se sigue manteniendo en las 12.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles y brillo de 300 nits con tecnología SuperBright. El corazón del equipo es un nuevo procesador Intel Celeron 867 de doble núcleo a 1.3 GHz, que viene respaldado en esta ocasión por 4GB de memoria RAM, el doble que su antecesor.

La capacidad de almacenamiento recae en una memoria SSD de 16 GB, una cifra que puede resultar hasta ridícula, pero no hay que olvidar que estos ChromeBooks están pensados para utilizar la nube de internet. Cuenta con ranura para tarjetas de memoria SD y podemos conectar un disco duro externo de gran capacidad a través de alguno de los dos puertos USB 2.0 que incluye. Cuenta también con un DisplayPort.

Este nuevo equipo llegará en modelos solo WiFi o con conectividad 3G. Respecto a su diseño, no nos encontramos ante un portátil especialmente delgado, ya que cuenta con 2.1 cm de grosor, pero sí que nos ha gustado que su peso se quede en unos ligeros 1.36 kg. Para terminar con sus especificaciones, cuenta con una autonomía de entre 6 y 7 horas de trabajo continúo. Samsung ha señalado también que estos nuevos equipos son tres veces más rápidos que los de la primera generación y que carga en menos de siete segundos, reiniciándose al instante.

Ambos modelos estarán disponibles próximamente en Estados Unidos con un precio de 550 dólares para el ChromeBook Series 5 con 3G, mientras que el modelo con solo WiFi costará 450 dólares.


 El nuevo Chromebox, el primer ordenador de sobremesa basado en Chrome OS, se presenta con un diseño compacto, atractivo y bastante funcional. Incorpora un procesador dual-core B840 a 1,9 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR3, así como memoria SSD de 16 GB para almacenamiento. Por lo que puede ser un equipo perfecto para utilizar en el salón.

Al igual que sucede con el ChromeBook Series 5, todo funciona directamente desde el navegador, incluyendo la instalación y utilización de las aplicaciones. Al estar integrado con Google Drive, vamos a poder transferir archivos de una forma sencilla y rápida entre ordenadores, así como acceder a todo el contenido que tengamos almacenado en la nube. El precio de este primer Chromebox es de tan sólo 329 euros.
 
Estos Chromebooks están pensados especialmente para estudiantes y empresas, así como para un uso multimedia, siendo muy fáciles de manejar y permitiendo que se puedan comenzar a utilizar en muy pocos segundos. Además, están totalmente integrados con todos los servicios que ofrece Google.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Tecno Cosas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.