viernes, 18 de mayo de 2012

AMD lanza la segunda generación de APUs Serie A

Esta nueva tanda de aceleradores de AMD ofrece el doble de rendimiento por watt y hasta 12 horas de duración de batería en modo reposo. 

AMD adelanta el lanzamiento de la segunda generación de APUs Fusion Serie A.
AMD lanza su segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado Serie A para notebooks, ultradelgadas, computadoras All-in-One, equipos de escritorio y diseños embebidos.

Denominada “Trinity”, representa una mejora sobre las anteriores APUs de la compañía, ya que permiten mejor movilidad, entretenimiento y experiencia de juego.

“Nuestra segunda generación de APUs es un gran salto adelante en cada dimensión de rendimiento y uso de energía”, anunciaba Chris Cloran, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocios de AMD.
“Esta experiencia no se limita solo a las portátiles convencionales sino que también se traslada a las accesibles ultradelgadas con lo último en gráficos AMD Radeon“.

Trinity ofrece el doble de rendimiento por watt, e incluye el AMD HD Media Accelerator, que optimiza la calidad de video premium y de internet, mientras que acelera la conversión de imágenes.

Trinity, la nueva APU de 17 watts de AMD
Trinity ofrece además un aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29%, gracias a la próxima generación de núcleo de la CPU AMD Piledriver, con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core. La particularidad de esta tecnología es que permite que el flujo de energía se desplace de forma dinámica entre la CPU y la GPU de acuerdo a las necesidades de aplicación, respondiendo más rápido y aumentando la frecuencia de la CPU hasta un máximo de 3,2 GHz.

Por la parte grafica se encarga la serie AMD Radeon HD 7000, que mejora el rendimiento gráfico hasta un 56% frente a la generación anterior. Los núcleos de CPU y GPU combinados entregan más de 700 gigaflops de rendimiento, ofreciendo al mismo tiempo hasta 12 horas de duración de batería, algo muy beneficioso para las notebooks.

Esta mejora en los consumos se deben tanto al nuevo núcleo de CPU Piledriver, así como también a la tecnología Start Now de AMD, que permite maximizar la respuesta del sistema, entrando y saliendo rápidamente de estados de baja energía. Con Start Now de AMD, el equipo se reanuda desde el modo reposo en tan sólo dos segundos y carga el escritorio en 10 segundos.

Por otra parte, AMD se muestra confiada con respecto al uso de su plataforma por otras empresas, y lo demuestra con las más de 100 aplicaciones y juegos. Además, AMD está bien preparado para el siguiente paso de Microsoft, según el Director Senior de Planificación de Negocios de Windows, Aidan Marcuss, ”estamos ansiosos por ver a los APUs Series A en acción con Windows 8, para ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de una gran variedad de hardware“.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUSERS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.