miércoles, 23 de mayo de 2012

APC de VIA la competencia del Raspberry Pi

La sorpresa tecnológica de “todo se hace cada vez más pequeño”, pues siguiendo con el formato con el que ha triunfado la idea del Raspberry PI. 


El APC de VIA de 49 dólares y con Android 2.3
La gigantesca compañía VIA ha decidido unirse a la categoría más pequeña de las PC con un mini ordenador Android de 49 dólares. Corriendo a 800mhz y con 2GB de almacenamiento, este ordenador en miniatura APC se convierte en el primer competidor verdadero para Raspberry PI.

¿Por que se dice que es el primer competidor verdadero?

Porque es el primero de los otros que hemos visto que vuelve al formato y presentación que dio a conocer Raspberry PI. Las especificaciones del último modelo, de 35 dólares, tienen a un ARM1176JZF-S de 700mhz junto a 2 USB, 256 MB, Ethernet, HDMI y un GPU Broadcom VIdeoCore IV, que aguanta unos 1080p sin problemas. Lo que salió a competirle más tarde fue un poco más hacia el rendimiento potenciado, dejando detrás la accesibilidad y el fin humanitario que tenía el Raspberry PI. Entre los dos más recientes tenemos al Mele A100 de 70 dolares, CPU ARM Cortex-A8 a 1Ghz y 512 de RAM DD3, y al un poco mejor cargado Intel NUC, i3 Sandy Bridge y 1GB de ram, de 10x10 cm y todavía sin precio. A estos tres se suma ahora el APC, un mini ordenador Android de 49 dólares fabricado por VIA. 


Este mini ordenador presentado por VIA tiene un VI 800MHZ como procesador es suficiente como para mirar una película en 720p, gracias a su video 3D con puerto HDMI. El almacenamiento se ha llevado a los 2GB a través de NAND Flash y 512 de DDR3 como para darle un poquito de agilidad al tratamiento de navegadores y pequeñísimas aplicaciones en segundo plano. Al APC lo completan 4 puertos USB Ethernet, VGA, slot para MicroSD y audio. El sistema operativo por defecto y recomendado será un Android 2.3, quien ya tiene una maduración irreprochable. En cuanto a consumo, se anunció que este APC genera sólo 4 watts cuando opera regularmente y 13.5 watts cuando está en pleno uso de sus capacidades, aun así 10 veces menos energía que un PC estándar, según VIA.
 

Las especificaciones técnicas y las dimensiones

Con un tamaño de 17 x 8.5cm, la comparación visual con una banana viene bastante bien. El factor de forma que está utilizando esta APC es el Neo-ITX y parece que el modelo a sostener sería ese, aunque VIA dijo que a nivel expansión, la APC puede ser instalada en un gabinete o carcasa microATX. En este sentido puede ser una buena opción para quienes quieran proteger un poco mejor el dispositivo o mejorar su presentación para su implementación como complemento o como HTPC. El precio será de 49 dólares y todavía no se anunció si esa configuración tendrá algún tipo de extensión posible por más dinero, lo que sí dijeron es que las APC pueden comenzar a reservarse en el próximo mes y llegará a las tiendas en Julio próximo.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.