sábado, 26 de mayo de 2012

Google le gana a Oracle en el juicio

El jurado determinó que con Android no violó algunas patentes de Oracle, como esta reclamaba, aunque sí lo hizo con otros elementos.

Larry Ellison, CEO de Oracle.
Como broche final del juicio, que Oracle le inició a Google en 2010, por considerar que con Android había violado sus patentes de Java, el jurado del tribunal de San Francisco determinó que la compañía no infringió las dos patentes en disputa. Google ya acumulaba una infracción por usar en Android la estructura y organización de varios componentes de Java, pero el jurado no pudo llegar a un acuerdo para determinar si esto entraba dentro del uso justo de la tecnología o no.
El juez William Alsup considera además, como un delito menor la reutilización de nueve líneas de código en una herramienta, que podría implicar el pago de Google a Oracle de 150.000 dólares por infracción, cambio chico si se recuerda que el pedido original de Oracle era un pago por 2600 millones de dólares.
William Alsup debe determinar ahora si por la estructura y secuencia de las API de Java se puede aplicar copyright; si lo hace, podría haber un nuevo juicio o apelación que tome estos elementos para que Oracle siga demandando el dinero que considera perdido; si determina que no se le puede aplicar copyright, Oracle sólo recibirá los 150.000 dólares por infracción,

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| La Nacion

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.