jueves, 31 de mayo de 2012

Diplox: la red social 100% nacional

Es una red social cultural y de emprendimientos personales pero a la vez puede ser utilizada según el criterio de cada miembro. Hasta el momento cuenta con 13.000 miembros.



El portal, RedUsers, habló con su creador Ricardo Drivet.

¿Cuándo se creó esta red social?

Se fue gestando durante todo el 2010 y oficialmente fue puesta en marcha el 1 de enero de 2011.

¿Cómo surgió la idea?

La idea principal fue crear una red social segura y que respete por sobre todas las cosas los derechos de privacidad de sus usuarios. Creemos firmemente que el único camino posible para un mejor uso de internet es que se respeten las libertades de los usuarios que la componen. No restringirlos. Estamos convencidos que con nuestro grano de arena junto al de muchos otros buenos proyectos, ayudamos a que los usuarios del mundo hagan valer sus derechos y exijan el respeto que se merecen ante los gigantes actuales, ya que son el motor fundamental de la Web.

¿Qué necesidad vieron en la Web?


Vimos la necesidad de una plataforma que dé una mano a los emprendedores, brindar las herramientas necesarias para que todos tengan la posibilidad de progresar. Desarrollar Herramientas/Aplicaciones útiles de verdad y que no sean un vil método para recolectar datos y vender publicidad. Creamos Diplox bajo el fundamento del cooperativismo de John Nash. Celebre matemático, Nobel de economía por sus descubrimientos acerca de la denominada “teoría de los juegos”. Todos integramos el mismo equipo, desde los administradores hasta cada uno de los usuarios que integran la red.

¿Cómo funciona?

Una vez registrado en el sitio, cada usuario cuenta con un perfil personalizable desde donde podrá realizar todas las operaciones que le brinda el universo Diplox. En síntesis: Crear publicaciones; agregar y/o hacer nuevos amigos. Compartir dip´s; crear especiales; comprar, vender y ofrecer servicios; creación de eventos, donde estas y que haces; cargar imágenes; etiquetado con detalle; guardar y administrar sus favoritos; crear sus propias aplicaciones y establecerlas como favoritas en el escritorio de su perfil. Finalmente, se puede crear foros de discusión y sitios auto administrables con base de datos.

¿Qué diferencias tiene respecto a otras redes sociales?

Al inicio existían muchas diferencias ya que en varios ítems fuimos pioneros, pero con el correr del tiempo muchas redes importantes fueron incorporándolos a sus funcionalidades. La primera que se me viene a la mente, es que todas las imágenes personales que se cargan en el sitio, los datos personales y las contraseñas son encriptadas para brindarle al usuario mayor seguridad. Asimismo, somos el primer sistema en implementar en una misma plataforma las distintas funcionalidades que muchos tienen por separado además de potenciarlas.

Por otro lado, seguimos siendo el primer y único escritorio online. Tenemos la única herramienta que le da la posibilidad a nuestros usuarios de contar con su propio sitio web auto administrable con base de datos.

¿Qué herramientas y/o aplicaciones posee la red social?

Contamos con la aplicación DipFusion: www.dipfusion.com. Permite que cualquier persona pueda hacer desde cero su web, o convertir un sitio antiguo y estático en un sitio dinámico con base de datos autoadministrable sin necesidad de saber programar o de contratar los servicios de un estudio especializado para tal fin, para que de este modo cualquiera pueda llevar adelante emprendimientos personales, comerciales, diarios, etc. sin que esto le signifique una inversión importante.

Esta aplicación ya es utilizada por varios proyectos. Entre ellos se encuentra el portal del vóley argentino:www.volear.com que está íntegramente desarrollado en base a esta aplicación.

¿Cómo fue la evolución de la red social desde su creación hasta la actualidad?


Muy positiva, actualmente contamos con un buen posicionamiento en el tráfico mundial de sitios web, que mes a mes vamos superando. Buscamos que de a poco la gente encuentre en Diplox un lugar diferente a los demás ya que valoramos mucho la recomendación, el famoso boca en boca. Los que nos van conociendo van descubriendo nuestro compromiso con el mejoramiento del uso de internet y la reafirmación de las buenas costumbres.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.