viernes, 11 de mayo de 2012

Microsoft bloquearía a Firefox en Windows RT

Mozilla dice que Microsoft estaría impidiendo que corran otros navegadores además de Internet Explorer en la versión ARM de Windows 8.


Microsoft estaría bloqueando otros navegadores en su interfaz clásica de Windows RT

Mozilla ya había anunciado sus intenciones de formar parte del universo del Windows 8 de Microsoft cuando adelantó el desarrollo de una versión Metro-style de su navegador Firefox. 


Pero parece ser que Microsoft, no está tan de acuerdo con esta inclusión, y lo demuestra limitando las opciones de navegadores en la versión ARM de Windows 8, llamada Windows RT. De la misma forma que las otras versiones del Windows 8, RT tendrá una interfaz doble: por un lado la innovadora Metro, y la clásica de Windows. 

Según denuncia Mozilla, el único browser permitido en la interfaz clásica será el Internet Explorer. Mozilla juzga este impedimento como sumamente sospechoso, lo que significaría que no hay trabas técnicas para correr estos programas a nivel sistema operativo.

Microsoft ya pasó a la historia por los conflictos legales con otras compañías provocados por ofrecer, a modo de ventaja competitiva ante otros navegadores, su Internet Explorer preinstalado con sus distribuciones de Windows.


En tanto Anderson, aclara que ir a juicio contra Microsoft por este tema sería solamente un “último recurso”, sostiene de igual forma que negarle a los usuarios la posibilidad de cambiar de navegadores es “un completo retorno al oscurantismo digital, cuando sólo había un navegador en Windows“.



Publicado por: Daniel Maldonado

Fuente | RedUSERS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.