martes, 3 de julio de 2012

PlayStation 4 y el juego en la nube


Se trata de Gaikai, la plataforma de juegos en la nube que hasta aquí se consideraba como la competencia directa de OnLive. Sony pagó mucho dinero por Gaikai, y los planes del gigante japonés de desarrollar su propio servicio son ahora más que evidentes. La negativa de Sony a hablar sobre el hardware en la teórica PlayStation 4, y los rumores que indican tanto de ausencia de retrocompatibilidad como de soporte para juegos usados.



Los primeros indicios fueron vistos incluso antes del comienzo de la última E3. Tanto Sony como Gaikai no revelaron ningún detalle en ese entonces, pero en lo que podría ser considerado como una variante del efecto Streisand.

Sony oficializó su adquisición del servicio Gaikai. Algunas piezas encajan mucho mejor que antes, como por ejemplo el registro en 2009 por parte de Sony de la marca “PS Cloud”, que esperamos no nos genere problemas por nombrarla ahora. Otra ventaja muy grande detrás de Gaikai es que su método de distribución en la nube no demanda tantas modificaciones sobre los juegos. El repertorio de títulos de Sony es enorme, y colocar toda esa biblioteca en línea sería una decisión muy audaz, que probablemente cambiaría algunas reglas en el mercado.

La pregunta se repite en foros, blogs, y otros sitios especializados: ¿Qué va a pasar con la PlayStation 4? Hasta aquí, la postura de Sony es “silenzio stampa”. 

Scott Rhode, vicepresidente senior de Sony, básicamente dio a entender que no habría novedades sobre la PS4 porque no necesitaban hablar sobre ella aún. Mencionó que los lanzamientos de varios juegos tenían “mayor prioridad”, y también destacó que la PlayStation 2 no sólo se sigue vendiendo bien en varios mercados, sino que aún se lanzan juegos para dicho sistema. El posible salto a la arquitectura x86, la supuesta ausencia de retrocompatibilidad y ciertos detalles que apuntaban a una “validación por juego” eliminando la posibilidad de adquirir juegos usados, ahogan a la PS4 en rumores. Pero con la compra de Gaikai, la idea de que la PS4 sólo entregará contenido proveniente del servicio en la nube de Sony ha ganado muchísima fuerza.

El famoso documento confidencial de Microsoft indicaba una solución completamente instalada en la nube hacia el año 2015 para su plataforma Xbox. Usando a Gaikai como base,
Sony eliminaría a tres pájaros con una misma piedra: Altos costos de desarrollo de hardware, inconvenientes de retrocompatibilidad, y el mercado del usado. Todo parece indicar que los gigantes de los videojuegos ven con ojos cada vez más tiernos a la nube, pero se están olvidando de algo muy importante, y es la de considerar la voluntad de los jugadores. 

Las deficiencias de conectividad están en todas partes. Los retrasos en infraestructura son muy serios. De la misma forma en que el iPhone dejó en jaque a varios operadores de telefonía móvil con su demanda de datos, una consola dedicada exclusivamente a recibir juegos vía streaming podría hacer algo similar con las conexiones Web convencionales. A menos que haya una declaración oficial, la intención de Sony parece obvia. Consola de juegos en la nube:

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.