viernes, 1 de junio de 2012

Thimble, el editor HTML de Mozilla

A través de su nuevo proyecto llamado “Webmakers”, la gente de Mozilla ha revelado a Thimble. Thimble es un editor HTML en línea, pero su capacidad de reproducir automáticamente el código a medida que es ingresado entrega a quienes están dando sus primeros pasos en el lenguaje de hipertexto una referencia visual muy importante para realizar ajustes y detectar errores en sus creaciones.



Más allá de cualquier concidencia de expresiones que puedan tener, un lenguaje de programación se parece mucho a un idioma debido a que tu habilidad con él tiende a “oxidarse” si no mantienes un nivel de prácitca adecuado. 

Saber un poco de código tiene sus ventajas. Te hace pensar de un modo diferente y enfrentar a ciertos desafíos desde otra perspectiva. Y ese es uno de los problemas. No estamos aprendiendo código, o peor aún, no estamos viendo que las nuevas generaciones estén aprendiendo código.

Thimble
puede ayudar en mucho, pero no en todo. Necesitarás saber un mínimo absoluto de HTML para comenzar.

Mozilla está tratando de estimular está introducción al código a través de su proyecto Webmakers, y una de sus puntas de lanza principales se ha manifestado a través de Thimble. Thimble es un editor HTML en línea con funcionamiento “lado a lado”, o sea, que cada línea de código HTML que escribas será procesada y visualizada automáticamente en el lado derecho de la pantalla. Thimble también ofrece información sobre diferentes elementos HTML, enviando al usuario al sitio de desarrolladores de Mozilla si necesita más información, pero también es capaz de detectar rápidamente cualquier error ya sea de escritura o de aplicación de elementos.Thimble necesita que el usuario tenga un conocimiento mínimo sobre algunos elementos HTML.
 
Thimble no está orientado a aquellos jinetes del HTML que llevan años batallando con el código. Thimble se encuentra en una fase beta muy temprana.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.