miércoles, 20 de junio de 2012

Google detecta 9.500 sitios maliciosos por día

El buscador indicó que alerta entre 12 y 14 millones de veces por día a los usuarios que intentan abrir URL sospechosas.


  
Los robots de Google son supercomputadoras dotadas de software de inteligencia artificial capaz de identificar sitios bajo ciertos criterios, a fin de incluirlos en los primeros lugares de los resultados. Pero también detectan los sitios peligrosos y las cifras asustan: 9.500 cada día.

De acuerdo con un post publicado en el blog de seguridad de Google, esos sitios maliciosos son tanto páginas web inocentes, pero con su seguridad afectada; como sitios web creados específicamente para hacer daño. Y los 600 millones de usuarios que usan Chrome, Firefox o Safarison alertados al intentar ingresar a uno de estos sitios.

Pero no sólo eso. Google envía 300.000 alertas de malware a los usuarios que intentan descargar archivos maliciosos usando Google Chrome, así que la cantidad global de intentos de descarga de malware podría ser del triple. Y se estima que el buscador alerta entre 12 y 14 millones veces por día para que los internautas no ingresen a sitios web sospechosos.
Publicado por Daniel Maldonado 

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.