viernes, 29 de junio de 2012

Argentina realizará el apagón analógico en 2019

El coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, se refirió al programa Televisión Digital Abierta (TDA) como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y "equilibra" el escenario de los medios en el país.


En las jornadas sobre tecnología “Toda tecnología es política”, organizado en el Centro Cultural de la Cooperación, el coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, se refirió al programa Televisión Digital Abierta (TDA) como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y “equilibra” el escenario de los medios en el país.

El funcionario sostuvo que a pesar de que “Argentina es el tercer país de Latinoamérica con mayor penetración de la televisión paga, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”, informó el sitio web FayerWayer. Asimismo, anunció que en dos años estaría cubierto el total del país con el sistema TDA gratuito, lo que permitirá realizar el “apagón analógico” en 2019, que consiste en la migración total de las actuales radiotransmisiones a la emisión digital.

Nemirovsci sostuvo que “si se fijó esa fecha, bastante lejana ahora, ha sido para que la empresas broadcasters, emisoras, tengan tiempo para poder adecuarse técnicamente”.

“Desde la década del ochenta, se hizo costumbre en Argentina la idea de que para ver televisión hay que pagar. Esa costumbre de alguna manera generó una diferenciación respecto del acceso de la población a la cultura, entre los que podían pagar y los que no. La TV Digital busca romper con esa idea”, indicó el funcionario según Télam.

“Argentina es el tercer país con mayor penetración de la televisión paga. Sin embargo, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”, puntualizó Nemirovsci, y recalcó que con la TV analógica grandes regiones del país quedaban sin cobertura.

El funcionario dijo que en dos años se inauguraron 50 estaciones de transmisión de TDA en el país, además de una en la Antártida. “Eso, junto con la entrega de más de un millón de equipos decodificadores nos da hoy una cobertura cercana al 70 por ciento de la población”, agregó.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.