viernes, 22 de junio de 2012

Buenos Aires, una de las ciudades más sociales del mundo según Facebook

La red social seleccionó a un grupo de ciudades, consideradas las más sociales del planeta, para confeccionar un listado de aquellos lugares que mayor cantidad de check-ins reciben alrededor del globo.


El estudio realizado por Facebook dejó al descubierto algunos de los lugares con más check-ins en el mundo.

La red social Facebook aprovechó el inicio de la temporada de vacaciones de verano en el hemisferio norte para realizar un estudio que determinara cuales son los lugares “más sociales” del mundo. Para ello, seleccionó a un grupo de 25 ciudades, consideradas las más sociales del planeta y realizó un relevamiento de aquellos espacios con mayor cantidad de check-ins. Buenos Aires, Sao Paulo y la Ciudad de México fueron las capitales de la región seleccionadas para conformar la lista.

La información recabada terminó conformando un grupo de 25 lugares, entre los que se destacan:

-7 Estadios de deportes

-6 zonas comunes (plazas, avenidas y parques)

-2 Parques de diversiones

-2 Escenarios de conciertos

-2 centros comerciales

En este último ítem se ubica el punto argentino que mayor cantidad de check-ins recibe: el Unicenter Shopping, ubicado en la zona norte del gran Buenos Aires. Según Facebook, las compras son muy populares a nivel internacional, ya que centros comerciales y mercados al aire libre aparecen dentro de los 10 puntos de referencia para 19 de las 25 ciudades reveladas.

El estudio reflejó también que las ciudades con climas más cálidos tienen más check-ins al aire libre, mientras que aquellas que poseen climas más fríos tienen más actividad en salas de concierto y bares.

La estación más cálida del año parece fomentar incluso las afluencia a los grandes eventos sociales. Festivales de música como Glastonbury y Lollapalooza reciben grandes caudales de check-ins, situación que se repite con estadios o arenas de San Francisco, Los Angeles y Chicago, que también aparecen en el top 10 de cada ciudad. En otras regiones del mundo, los partidos de fútbol, rugby y críquet son de los más populares durante el verano.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.