sábado, 2 de junio de 2012

Nintendo patenta un nuevo stylus con vibración para 3DS

Haría posible que la pantalla 3D de la portátil también permitiera el control táctil.


Una nueva patente de Nintendo ha dado luz a un más que interesante stylus que permitiría que la pantalla 3D de la portátil también soportara el sistema de control táctil.

Esto sería posible gracias a un pequeño dispositivo que se acoplaría en la parte superior del Stylus, consiguiendo así que este transmitiera pequeñas vibraciones cada vez que el software lo determinara, a la par que convierte la pantalla LCD normal de 3DS en una pantalla táctil simulada. 

El sistema funcionaría gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, que sería capaz de reconocer la posición exacta del lápiz basándose en su tamaño y orientación sin que este entre en contacto con la pantalla LCD. Reconocería la dirección en la que ejecutamos los movimientos, permitiendo sacar objetos virtuales de la pantalla cada vez que alejamos el stylus, y hacer lo contrario al aproximarlo hacia la misma.
 
Támbien sería posible usar este nuevo sistema de control por movimientos a través de la cámara trasera, de forma similar a lo visto en las cartas de Realidad Aumentada.

Lo más interesante es que este pequeño dispositivo no necesariamente tendría por qué acoplarse al stylus, ya que también parece que funcionaría acoplándose directamente en el dedo del usuario.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | 3Djuegos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.