jueves, 7 de junio de 2012

AMD cambia su ciclo de actualización de controladores

Las tarjetas gráficas se han convertido por mérito propio en una pieza fundamental de cualquier ordenador. El poder de los chips gráficos está teniendo cada vez más relevancia entre los usuarios. AMD ha entregado actualizaciones mensuales de sus controladores durante muchos años, pero eso está por cambiar. A partir de la versión 12.6 de los Catalyst, AMD abandona su estructura mensual para lanzar controladores “cuando sea necesario”.


Contar con la última versión de los controladores siempre es importante, pero en las últimas ediciones los “beneficios” de rendimiento simplemente no están allí, a no ser que el usuario tenga a su alcance a uno de los últimos ejemplares de hardware. 

AMD ha seguido lo mejor posible a su programa de actualizaciones mensuales, pero también ha tenido su cuota de tropiezos con controladores fallidos y “hotfixes” adicionales, que en más de una ocasión fueron más grandes que los controladores mismos. AMD ha superado la barrera de los 150 MB en su paquete Catalyst, y la última beta de los Catalyst 12.6 ya se ríe de los 170 MB. No hubo Catalyst 12.2, ni tampoco habrá 12.5, una claro indicio de que AMD no sólo es incapaz de mantener el ritmo de actualizaciones, sino que tampoco ve la lógica en continuar defendiéndolo. 

Lanzar un controlador por mes ya no tiene sentido. El rol de las tarjetas gráficas está cambiando, y resulta necesario enfocarse mucho más sobre la calidad que sobre la cantidad. AMD ha decidido abandonar su esquema mensual de controladores. La idea es conservar la designación de los controladores en “año/mes”, pero con una frecuencia completamente diferente, y mucho más flexible de lo que era hasta ahora. AMD buscará que cada lanzamiento entregue beneficios sustanciales a los usuarios, a la vez que logra enfocar recursos en momentos críticos.

A esto también hay que sumarle cierta fragmentación en el desarrollo de controladores para tarjetas basadas en DirectX 10. AMD está ingresando a este hardware en su etapa de soporte extendido, por lo cual la aparición de controladores compatibles para esos chips tendrán una frecuencia aún menor. Se estima que los “doce” controladores anuales de AMD se verán reducidos a la mitad, AMD lanzará controladores nuevos cuando lo crea necesario. 

Es algo similar a lo que ha estado haciendo Nvidia hasta ahora, por lo que la idea no es tan descabellada como parece. 

Publicado por Daniel Maldonado
 
Fuente | Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.