lunes, 4 de junio de 2012

E3: Microsoft presentó SmartGlass

La nueva aplicación permitirá compartir contenido entre la consola Xbox y otros dispositivos de manera inmediata.


Comenzó la E3 y Microsoft aprovechó para realizar su primer gran anuncio: SmartGlass, un sistema de sincronización que permite reproducir contenidos entre la Xbox y otros dispositivos que corran bajo Windows 8 y Phone, iOS y Android.

La nueva aplicación permitirá desplegar información adicional del contenido que se esté reproduciendo en la XboxMicrosoft busca crear una nueva experiencia “multipantalla” que permita, por ejemplo, desplegar mapas o información útil en una pantalla secundaria.

SmartGlass funcionará tanto con películas como con juegos, por lo que Microsoft ya ha llamado a los desarrolladores a crear contenido complementario que pueda correr tanto en tablets como en smartphones.

Con la inclusión del navegador Internet Explorer en Xbox, se podrá utilizar la plataforma SmartGlass para controlar el navegador desde una tablet o teléfono inteligente, lo que hace la navegación mucho más cómoda que utilizando un control remoto o joystick.

El flamante desarrollo de Microsoft estará disponible antes de fin de año, según lo anunciado en su presentación, y saldrá a competir directamente con el Wii U, dispositivo híbrido entre joystick y tablet. 

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.