martes, 26 de junio de 2012

La demanda por patentes entre Apple y Motorola fue descartada por un juez

El fallo dictaminado por un juez estadounidense el viernes pasado, estableció que la empresa de la manzana no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidad Motorola Mobility de Google. 


La guerra de patentes se volvió un tema recurrente entre las grandes compañías como Apple, Motorola, Microsoft, Samsung y Google, y todas discuten entre sí por supuestas violaciones de patentes en los diferentes productos que van lanzando al mercado.

En esta oportunidad, un juez estadounidense (Richard Posner) falló que Apple no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidad Motorola Mobility de Google, poniendo fin a un caso clave para el fabricante del iPhone en la guerra de patentes en torno a los teléfonos avanzados.

La demanda de la compañía de la manzana contra Motorola acusaba a esta última de violar cuatro de sus patentes, pero tras un par de años de discusiones, el juez llegó a la conclusión de que ninguno de los dos lados tenía razones para probar sus argumentos. Y como si fuera poco, Posner dictaminó que, una vez cerrado el caso, no podrá llevarse otra vez a la corte, señaló el sitio web Fayerwayer.com.

Un comunicado de Motorola, publicado por The Verge, señaló que están “muy complacidos” de que se desestimara el caso, aunque aclaran que, en cuanto a sus propias patentes, continuarán ejerciendo su derecho a “defender la innovación”.

Publicado por Leonel Kozel

FuenteRedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.