jueves, 7 de junio de 2012

Microsoft le daría la espalda a HTC

HTC está teniendo un año complicado, quién se lo iba a imaginar cuando empezó a despuntar con teléfonos Android, liderando mercados tan grandes como el estadounidense. 


Líos con patentes que le han provocado retrasos, o una política continuista de productos, que parece estar cambiando con la familia One, les han llevado a obtener unos resultados económicos negativos en los últimos trimestres.

Se ha estado hablando de una relación con Microsoft menos estrecha de lo que históricamente ha sido. La información llega de Bloomberg, e informa sobre Windows RT y la negación por parte de Microsoft a que HTC licencie el sistema para sus dispositivos.

Al parecer Microsoft no considera a HTC un fabricante fuerte en el mundo de las tablets, no lo ha conseguido con Android, y es mejor que forme parte de una segunda tanda de socios que la planteada inicialmente.

No está confirmado, pero parece ser que a la empresa de Redmond le gusta más estar cerca de ASUS o Acer, con las que tiene más confianza para construir tablets y dispositivos similares.

HTC tiene dificultades para seguir el ritmo de Samsung o Apple en el mercado de tablets y Smartphones, y estar cerca de Microsoft es importante para hacerla menos dependiente de Android.
 
HTC ha contestado a las informaciones, lo que ha hecho es informar su compromiso con productos Microsoft, especialmente con el futuro de Windows Phone. 
Microsoft y HTC fueron socios tan cercanos que el 80% de los terminales Windows Mobile eran de la marca taiwanesa.

HTC reduce su pronóstico de ventas


En lo que respecta a la economía de la empresa, los números no son prometedores, y es que la propia HTC la que ha reducido sus objetivos de ventas en un 13%, unos 3.000 millones de dólares.

El jefe financiero de HTC, Chang Chialin, informa que las ventas europeas han sido bastante flojas, y parece que está costando aceptar a la nueva familia One por parte de los compradores.

Publicado por
Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.