viernes, 1 de junio de 2012

Google denuncia a Microsoft y Nokia por patentes

De acuerdo con información publicada por CNN Expansión. Google presentó una demanda el día de ayer ante autoridades europeas contra Microsoft y Nokia por un supuesto abuso de patentes en dispositivos móviles que generará un incremento en los precios de equipos celulares y otros equipos inalámbricos.
 

La denuncia se centra en la venta de alrededor de 2.000 patentes sobre equipos móviles que Nokia y Microsoft realizaron el pasado septiembre a la empresa MOSAID Technologies Inc., compañía especializada en la cobranza de regalías sobre propiedad intelectual.

Este acuerdo se logro después de que Nokia modificara sus teléfonos celulares para que trabajaran con el sistema operativo de Windows, perteneciente a Microsoft.

Cerca de 1.200 de las patentes vendidas a la compañía de cobranza, se consideran “elementos esenciales” para el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos móviles.

Cabe mencionar que la denuncia hecha por Google también llegó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Vuelo Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.